domingo, junio 13

Ministerio de Comercio ordenó revisión de todas las marcas de Empresas Polar


Empresas Polar afronta otra fiscalización de los organismos públicos: el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual ordenó la revisión de los expedientes de las 60 marcas generales, además de sus variedades, que tiene esta corporación en sus tres áreas de negocios: cervezas, gaseosas y alimentos.

Esto implica una evaluación de marcas líderes, principalmente en el área de alimentos como la harina precocida PAN, el arroz Primor o aceite Mazeite; la representación de los nombres internacionales Quaker, Pepsi-Cola, Gatorade, o el caso de Polar que distingue la cerveza.

El SAPI, organismo adscrito al Ministerio de Comercio, también suspendió toda tramitación de nuevas marcas que provengan de Empresas Polar, situación que se suma a los retrasos que ha vivido la corporación no sólo en la aprobación de denominaciones comerciales, sino también de patentes.

Esta decisión se toma en un momento en que en el Gobierno hay posiciones encontradas sobre la normativa legal que rige el asunto, debido a que en el SAPI consideran que está vigente la Ley de Propiedad Industrial de 1955, luego de que el Ejecutivo decidió retirarse de la Comunidad Andina de Naciones en el año 2006.

Sin embargo, en el Gobierno también existe el criterio de que cualquier aprobación en esta materia debe regirse por la decisión 344, aprobada en la CAN y que, según la Constitución de 1999, pasa a considerarse legislación venezolana.

Una decisión similar a la del SAPI adoptó el Ministerio de Salud, que tampoco ha aprobado los permisos sanitarios que requiere Empresas Polar para la comercialización de sus productos en las tres áreas de negocios; y el despacho del Ambiente encargó a sus direcciones estadales realizar inspecciones para determinar si en alguna de las industrias de la corporación existe emisión de gases contaminantes.

A toda esta situación se añade que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía ordenaron la remoción de toda publicidad exterior de los alimentos de Empresas Polar, contratada en carteles y en avisos luminosos que están ubicados en los pasillos y corredores de los terminales nacional e internacional

1 comentario:

  1. Actualmente se puede observar la fuerte persecusion por parte del Ejecutivo Nacional a las empresas Privadas, sin embargo el esfuerzo de estos empresarios que tras un arduo esfuerzo persisten la pelea, se puede relacionar con un comunismo disfrazado donde el mayor ente nacional atrapa en si a todo aquel que este en contra aun sin importar los años en el mercado de los productos. <>

    ResponderEliminar