martes, mayo 4

Intentan pasar millones de dólares a Venezuela escondidos en camas de masaje


Autoridades localizaron cerca de 3,3 millones de dólares en efectivo ocultos dentro de camas de masaje y muebles para televisión que serían exportadas hacia Venezuela, informó el martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El hallazgo ocurrió el lunes en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, cuando personal aduanal realizaba una verificación de rutina de mercancías de exportación, señaló en un comunicado el SAT, organismo responsable de las aduanas en el país.

El organismo refirió que tras someter la mercancía a una prueba de rayos gamma se detectaron formas irregulares en camas de masaje y consolas de televisión, por lo que se realizó una revisión complementaria con el apoyo de un perro.

Personal de aduanas y de la policía detectaron compartimentos ocultos en las camas y las consolas, dentro de los cuales había poco más de 3,3 millones de dólares distribuidos en varios paquetes de plástico.

El SAT dijo que el destino final de la mercancía era Caracas, Venezuela, aunque no informó el nombre de la persona o empresa responsable del envío. Tampoco precisó el destinatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario