domingo, junio 13

GE presenta el sucesor LED para lámparas incandescentes



GE presenta el nuevo foco de tecnología LED Energy Smart, que en su versión de 9 vatios, está diseñado para reemplazar a los incandescentes comunes de 40 vatios, brindando la misma cantidad de luz con un ahorro de energía de hasta 77%. El foco estará disponible en América Latina en el año 2011.

Su vida útil es de 25 mil horas, suficiente para durar hasta 17 años considerándose un uso diario de 4 horas. No contiene mercurio y se adapta a las instalaciones de los focos incandescentes. "Este foco es capaz de iluminar el escritorio de la recámara de su hijo, desde su nacimiento hasta su graduación de la escuela preparatoria. Representa un avance tecnológico emblemático de la imaginación e innovación que GE aplica a la solución de algunos de los más grandes retos energéticos mundiales", afirmó María Arce, gerente de productos LED de GE Iluminación para América Latina.

Aunque el foco LED GE Energy Smart por el momento sólo reemplazará a los incandescentes de 40 vatios, ya está en desarrollo el que reemplazará a los focos incandescentes de 60 vatios.

"Los consumidores han sido reacios a abandonar el uso de focos incandescentes poco eficientes debido a que les agrada la calidad de la luz que emiten. Este nuevo foco va directamente a satisfacer esa preferencia, al tiempo que brinda a los consumidores una opción para iluminar sus hogares y negocios ecológicamente consciente", añadió Arce.

El foco superará el desempeño de varios productos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado pues ofrece una propuesta de luz similar a las lámparas incandescentes. Este efecto se obtiene a través de las aletas que circundan el foco. Además de decorativas, esas aletas cumplen la doble función de mantener la distribución uniforme de la luz y enfriar el sistema de LEDs, garantizando una vida útil más larga y mejor eficiencia energética.

El físico en iluminación e ingeniero principal de GE, Gary Allen, es responsable de la creación de la nueva lámpara y ha perfeccionado su diseño con la ayuda de un equipo global de innovación de GE. "Queríamos que nuestro foco LED ofreciera la misma apariencia estética, distribución y calidad de luz que los focos GE Soft White", dice Allen. "Empezamos con la idea de ofrecer lo que más les gusta a nuestros clientes, la luz blanca suave, en un foco de tecnología LED. Para lograr nuestro objetivo y superar los desafíos típicos asociados a los LEDs en cuanto a la direccionalidad de su luz, diseñamos y probamos varios modelos."

Este nuevo producto se une a la familia de focos LED de GE, que comprende una gama de formas, vatajes y colores, incluyendo reflectores de alta potencia (PAR20 y PAR30), focos para ventiladores de techo (A15), globos de tamaño mediano (G25), y pequeño (G16.5), luces de candelabro (CA10), y nocturnas (C7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario